sábado, 30 de junio de 2012

Carpe Diem

“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería ‘sacarle el jugo’ a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido”.


Quien haya visto alguna vez la película de "La Sociedad de los Poetas Muertos" probablemente le suene conocida esta frase. ¿Por qué elegirla para iniciar mi presentación? Fácil: no hay cita alguna (ni película) que describan más cercano a la perfección mi misión en esta vida.

Mi nombre es Roberto Arturo, estudiante de Actuaría en la Universidad de las Américas Puebla, y orgullosamente de origen Oaxaqueño. Uno de los mayores errores del ser humano es olvidar de dónde proviene; el lugar, las personas y los eventos que lo convirtieron en quien es en el presente. Si no aprendemos de nuestro pasado, ¿Cómo esperamos aprender cosas nuevas en el presente? "El que no conoce su historia, está condenado a repetirla".

Si cito esas frases, ustedes esperarían que las hiciera cumplir. Pues bien, como ser humano, reconozco mi imperfección, y trabajo día a día para cambiarla. No creo que sea coincidencia que mi número favorito sea el 6, "el número de la imperfección".

En mi vida he hecho de todo, y he cumplido prácticamente todos mis sueños. Y aquellos que no he cumplido, están en proceso de volverse realidad. Soy un soñador, y el día en el que me quede sin sueños por cumplir, ese día podré morirme en paz. Entrenar Artes Marciales, cantar en un escenario, escribir un libro, son sólo algunas de las cosas que aparecen en mi lista.

¿Mis gustos? Todo lo que represente un reto y que sea algo disfrutable. Creo que por eso escogí estudiar Actuaría; basta escuchar a un estudiante o profesor para darse cuenta de lo mucho que están fascinados con su carrera. 

Un único consejo: Disfruten la vida, que se va más rápido de lo que uno se imagina. Amen cada cosa que hagan aunque sea chocante. Atrévanse a hacer cosas nuevas; aléjense de las que sólo les hacen perder el tiempo. Aprendan algo nuevo cada día. Hagan de sus vidas algo extraordinario: Carpe Diem.

2 comentarios:

  1. Tenias razón, tu primer entrada esta mas inspirada.
    Hasta veré la película que pones!

    ResponderEliminar
  2. cantar eh!!?? y ¿cuando te vamos a poder escuchar? jejeje :)

    ResponderEliminar